¿Quieres ser Auxiliar de Veterinaria?

Antes de explicarte si hay demanda de trabajo en éste sector, cómo conseguir trabajo o como es nuestro método de estudio, vamos a explicar algo importante y a tener en cuenta. Cuáles son las tareas o funciones de un Auxiliar de Veterinaria.

Tareas del Auxiliar de Veterinaria

    • Tener sólidos conocimientos de veterinaria y animales. ¿Qué significa esto?. Tener conocimientos tanto de enfermería animal así como de cuidados en terapias, higiene y preparación de consultas, exploración. También son importantes los conocimientos en mantenimiento de de material, cuidado de animales, control de fármacos. Cuanto mayor es el conocimiento, más posibilidades tendrás de conseguir trabajo
    • Estar orientado al cliente. Dentro de una clínica veterinaria, es importante el animal, pero también hay que tener en cuenta que los dueños son tan importantes como sus mascotas. Tenemos que saber cómo dirigirnos a ellos, tener fluidez verbal para explicar conceptos que no se puedan entender, ser claros y concisos. Tenemos que tener empatía y comprender a los dueños, darles un trato personalizado.
    • Trabajo en equipo. Dentro de la clínica todos estamos en el mismo barco, donde hay que respetar el orden de jerarquía y cumplir nuestras obligaciones. Si eres consciente de esto, el trabajo será llevadero y eficaz.
    • Preocupación por el trabajo bien hecho. Es la clave de que todo salga bien. Tenemos que trabajar siguiendo la dirección que ordena el veterinario, hacer bien nuestro trabajo dentro de los recursos que disponga el centro, buscando siempre la calidad del servicio.
    • Ser flexible y adaptarse. Tenemos que conseguir adaptarnos a las necesidades que nos pidan y ser flexibles para llevar a cabo nuestro trabajo.

 

Pero…¿Puedo encontrar trabajo?

El Auxiliar de Veterinaria es una figura polivalente, tiene un amplio abanico de funciones, atención al cliente, hospitalización de animales, laboratorio, venta de cara al público, consulta, apoyo en quirófano. Esto implica también que la posibilidad de encontrar trabajo también es muy amplia, ya que puedes trabajar en Hospitales clínicas veterinarias, tiendas de animales, asociaciones u organizaciones de protección, también en organismos públicos, animalarios de centros de investigación….

Si lo que quieres es trabajar en un centro veterinario, ten en cuenta lo siguiente:

  • Las consultas veterinarias tiene pocos auxiliares
  • Las clínicas veterinarias tienen quirófano, rayos X, laboratorio. Suelen contar con bastantes auxiliares.
  • Los hospitales veterinarios tienen hospitalización 24hs al día todo el año, aquí la cantidad de auxiliares suele ser bastante mayor.

 

Ahora bien. ¿Qué ofrecemos en Formadistancia?

Nuestro curso de Auxiliar de Veterinaria te damos la posibilidad de formarte en una profesión con demanda laboral, con un temario adaptado a la actualidad y con prácticas garantizadas. Además los contenidos de estos cursos se han evaluado por parte de la “Comisión de Formación Continuada” (CFC) del “Sistema Nacional de Salud”.

 

Si quieres saber más o pedir información, entra en formadistancia.com

 

Abrir chat