LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Básicamente y para abordar lo que nos interesa transmitir desde Formadistancia y su departamento de formación, te contamos que existen 3 niveles de Certificados de profesionalidad, y los tres son válidos en todo el territorio nacional y en todas Europa, aunque en este último caso necesitarás además un suplemento Europass que te explicaremos a continuación.

El Suplemento Europass no es un sustituto del título oficial sino un complemento informativo en inglés.

Son cinco documentos que le ayudarán a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa para encontrar trabajo o formación. Así mismo servirán tanto para que los empleadores comprueben las capacidades y cualificaciones de sus trabajadores como para que las autoridades educativas y de formación definan y comuniquen de forma eficaz el contenido de los programas de estudio.

Dos documentos son de libre acceso, puede elaborarlos el propio interesado:

El Curriculum Vitae (CV) , que le permite presentar sus capacidades y cualificaciones personales con claridad y eficacia.
El Pasaporte de Lenguas. es una herramienta para autoevaluación de las destrezas y cualificaciones lingüísticas.

Tres documentos que expiden las autoridades de educación y formación:

El documento de Movilidad Europass , en el que figuran los conocimientos y las capacidades adquiridas en otros países europeos.
Suplementos Europass a los Títulos de FP (LOE)
Suplementos Europass a los Títulos de FP (LOGSE)
Describen los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular en función al título de Técnico o Técnico Superior de su interés. Es un complemento a la información incluida en los títulos oficiales que facilita su comprensión, en particular, en otros países distintos al que los expide.

Página oficial de Europass

Dirección y contacto del Centro Nacional Europass España:

Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación Calle General Oráa, 55 28006 Madrid Tel. (+34) 91 5506768 Fax (+34) 91 5506750

EN RESUMEN Y VOLVIENDO AL TEMA QUE NOS ABORDA EN ESTE POST EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ES UNA CERTIFICACIÓN DE LAS CUALIDADES PROFESIONALES OFICIAL. IMPULSADA Y PROMOVIDA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO.

(A DIFERENCIA DE UNA FP QUE ES IMPULSADA Y PROMOVIDAD POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN)

NOS ADENTRAMOS EN LOS NIVELES DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

NIVEL 1 (Puedes acceder sin ningúna titulación)

Nivel 2 (Al menos necesitas el graduado en ESO)

NIVEL 3 ( Necesitaras al menos el Bachiller)

HAY DOS MODOS DE OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD.

El primero es demostrando mediante el acceso a una evaluación el echo de que disponemos de la formación y cualificación dado que llevamos muchos años de experiencia en el sector que nos veamos interesados. Siempre se debe acceder a la evaluación que será convocada por cada comunidad autónoma en diferentes fechas del año.

La segunda forma de obtener un certificado de profesionalidad es accediendo a la formación.