LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL (FP)

Entender la importancia de la formación profesional para encontrar un empleo es un factor clave. Asimismo, la formación presencial o en la modalidad de pruebas libres es el pilar sobre el cual alcanzaremos nuestra meta, pero no basta con tener conocimientos teóricos, también se requieren habilidades prácticas. Por ello, la Formación Profesional (FP) está en auge ya que combina ambos aspectos.

¿Qué es la Formación Profesional (FP)?

Es una enseñanza, inferior a los estudios superiores, que capacita a las personas para su inserción laboral y el desempeño de una actividad profesional.

¿Los niveles que existen en la FP?

  • Básica: con la que se obtiene el título de Profesional Básico.
  • Grado Medio: conduce al título de Técnico Medio.
  • Grado Superior: conlleva al título de Técnico Superior.

Te dejamos un link con todos los títulos FP

¿Cuáles son las modalidades ofrecidas?

La FP ofrece diferentes modalidades, entre las que se distinguen:

  • FP presencial: enseñanza impartida de manera presencial, lo que requiere la asistencia regular del alumnado a clase.
  • A distancia: desarrollada a través de la formación e-learning y que, al igual que la FP presencial, requiere la presentación de trabajos, exámenes.
  • Pruebas libres: vía alternativa que cada vez cobra más importancia, ya que permite obtener el Título de Técnico Medio o Superior sin necesidad de cursar la enseñanza presencial o a distancia; lo que implica no tener que asistir a clase, realizar trabajos, exámenes parciales… Simplemente requiere la presentación del de la estudiante a una única prueba por cada módulo profesional del FP de Grado Medio o Superior. No dejes de estudiar, el futuro es tuyo.

FP: https://formadistancia.com/fp-pruebas-libres/

Fórmate con nuestros Packs ahora y avanza hacia un futuro mejor.

 

Abrir chat