WhatsApp, imprescindible en el mbito laboral y la formación

Hablemos de la actualización WhatsApp

Llegó en 2009 irrumpiendo en nuestras costumbres y de repente haciéndose imprescindible. Desde entonces WhatsApp se ha convertido en nuestra vía de comunicación personal y laboral, nuestro entretenimiento, en algunos casos, en la vida misma.

Vamos paso a paso

Ya de forma inicial en Octubre del año pasado y de forma más tangible en Enero de 2021 la aplicación nos advertía de unos nuevos términos acerca de la política de privacidad dando como fecha límite el 8 de febrero.
Este tema generó tal revuelo e informaciones erróneas que hubo un aplazamiento hasta el pasado 15 de mayo. Llegó el que parecía tan lejano 15 de mayo, y entonces, qué?
El tándem WhatsApp/Facebook nos indicaba que debíamos aceptar sus nuevas Condiciones y Privacidad para seguir usando el servicio de mensajería. Esto implicaba en resumen aceptar la recopilación y posterior tratamiento de datos de los usuarios para posibles compras, comunicaciones con empresas, ofertas de servicios…
Y otra vez el gran revuelo.
El gigante de la comunicación tuvo que cambiar sus criterios y unos días antes de la fecha elegida anunciaba: “No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie perderá tampoco las funcionalidades de WhatsApp.

Tema curioso desde un punto de vista reflexivo.
¿Hasta qué punto es ético este control de nuestras palabras, nuestros gustos, nuestras opiniones a cambio de un servicio que se dice gratuito pero tiene este coste que no es otro que el ceder datos. Es una decisión que se supone personal y que en definitiva cada uno decide, en definitiva nadie nos obliga a usar la aplicación de mesajería, aunque convengamos que es muy necesaria.

Te dejamos un enlace a nuestro curso de …

Diseño web +. Redes sociales + comercio electrónico

Es por éste motivo que siempre aconsejamos que te informes bien, que nos preguntes todas las dudas , contamos con un departamento de atención al alumno.

Fórmate con nuestros Packs ahora y avanza hacia un futuro mejor.

 

Abrir chat