Tanatoestética con prácticas en empresa

1.100,00

Hoy se impone la tanatoestética, que pretende, ni más ni menos, que hacer agradable el aspecto exterior cuando ya se ha iniciado el camino sin retorno. La estética, esa tendencia a lo bello que hoy prolifera en todas las facetas de la vida humana, también se encuentra presente en la muerte.


NECESITAS MÁS INFO

 

Categoría:

Descripción

Curso de Tanatoestética con prácticas en empresa

Horas: 120 h

OBJETIVO:

Hoy se impone la tanatoestética, que pretende, ni más ni menos, que hacer agradable el aspecto exterior cuando ya se ha iniciado el camino sin retorno. La estética, esa tendencia a lo bello que hoy prolifera en todas las facetas de la vida humana, también se encuentra presente en la muerte. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para ofrecer el mejor servicio en el cuidado estético, con tal de devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto, todo enfocado desde el respecto a la persona y a sus familiares.

ÍNDICE:

PRIMERO, LA INTRODUCCIÓN A LA TANATOESTÉTICA (TEMA 1)

En primer lugar, la lntroducción. ¿Qué es la muerte?. El maquillaje funerario en la historia. Al comienzo llega el duelo.

LUEGO DE INICIARNOS CONOCEREMOS LA ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA (TEMA 2)

Anatomía general. Por esta razón nos adentramos en la fisiología elemental

MÁS ADELANTE LAS ALTERACIONES POSTMORTEM (TEMA 3)

Fenómenos Cadavéricos. Por consiguiente, fenómenos Conservadores.

ES MUY IMPORTANTE LA PRESENTACIÓN DEL CADÁVER (TEMA 4)

Recogida y recepción del cadáver. Colocación del cadáver. Trabajo con el cadáver. Hidratación de tejidos, masajes y eliminación de livideces. Ruptura de la rigidez. Por otro lado, las técnicas de vestido y amortajado del cadáver. Técnico Profesional en Tanatoestética Modalidad online. ONSEU2473-1401. Del mismo modo, veremos la posición del cadáver.  Situaciones y casos especiales. Materiales, útiles y equipos.

COMO RESULTADO DEL MAQUILLAJE FUNERARIO Y MODELAJE COSMETOLÓGICO (TEMA 5)

El color y sus atributos. Teoría del color. El círculo cromático y sus familias. Centros de interés estético del rostro. Técnicas de maquillaje para cadáver. Técnicas de camuflaje cosmético. En la misma línea veremos las técnicas básicas de restauración menor. Por consiguiente, materiales, útiles y productos. Procedimientos y técnicas de utilización de los diferentes productos.

SEGUIMOS CON LA EXPOSICIÓN DEL CADÁVER (TEMA 6)

Suiguiendo con el enferetrado del cadáver. Condiciones de exposición ambientales. Condiciones no ambientales del cadáver. Del mismo modo, lugares de exposición del cadáver.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (TEMA 7)

Conceptos básicos en prevención de Riesgos Laborales. Los riesgos profesionales. Más adelante, los riesgos laborales en el campo específico de la tanatoestética.

A NO OLVIDARSE DE LA BIOSEGURIDAD (TEMA 8)

Más adelante, los microorganismos. Enfermedades contagiosas. Principios de la Bioseguridad. Seguimos con las normas de bioseguridad. Precauciones generales. Técnico Profesional en tanatoestética Modalidad online. ONSEU2473-1401. Medidas especiales para el contacto con sangre y fluidos corporales. Medidas especiales para el manejo de elementos con sangre y otros fluidos corporales.

VAMOS A ENTEDER LA PRESENCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL SECTOR FUNERARIO (TEMA 9)

La psicología, Introducción. Del mismo modo, el apoyo psicológico dentro del sector funerario. Más adelante, la motivación. Por consiguiente, la frustración y el conflicto. Salud mental y psicoterapia.

FINALMENTE LA GESTIÓN FUNERARIA (TEMA 10)

Documentación funeraria. Al terminar: código deontológico y ético del tanatoestético.

***

CURSO BONIFICABLE PARA EMPRESAS

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tanatoestética con prácticas en empresa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat