Una generación futura con una mentalidad transversal y abierta.

A principios de Agosto fue enviado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a las comunidades un documento clave en el futuro de la Educación Primaria. Su debate, y además, sus propuestas, harán salir el texto definitivo que llevará a cabo el cambio tan anunciado. Se pretende en el nombrado nivel educativo dar énfasis en proporcionar al alumnado una “educación en valores” con el fin de que se adopte un compromiso activo con los principios y normas que articulan la convivencia democrática.

Con esto, se busca incentivar en los alumnos conocimientos, actitudes y valores que les permitan desarrollar su autonomía personal, fomentando, además, la igualdad de género y respetando a las minorías y diferentes identidades humanas.

Esto implica ,sin duda, una potenciación de la educación emocional. Parece que en los últimos tiempos dicha educación se había visto minimizada. Debido a la menor implicación de los progenitores en el desarrollo psicosocial de sus hijos, debido a  el aumento en la visibilidad de las diversidades personales… Tal vez las nuevas generaciones necesitan recordar ciertos valores cívicos y morales que se daban por supuestos.

En Formadistancia valoramos y aplaudimos toda aquella educación que asiente una base correcta ya sea en conocimientos como en actitudes. La resolución pacífica de conflictos, prevención de la violencia y desarrollo capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás. Esto nos dará, por lo tanto, una generación futura con una mentalidad transversal y abierta. Concienciación y valores desde la infancia. Para un presente y futuro laboral adulto estamos nosotros:​FP: https://formadistancia.com/fp-pruebas-libres/

Fórmate con nuestros Packs ahora y avanza hacia un futuro mejor.

 

Abrir chat