Descripción breve sobre este curso
Dreamweaver es el programa líder en la edición profesional de páginas Web. Es el software más utilizado para la creación y mantenimiento de páginas Web por los principales diseñadores y Web master. Con un mejorado uso de CSS y XML, compatibilidad para las tecnologías más recientes como PHP 5 o vídeo Flash y una interfaz aún más fácil de usar que le ayudará mientras trabaja, guiándole mientras aumentan sus conocimientos. Se sorprenderá por su facilidad de uso para generar páginas usando PHP, CSS, Javascript… Aprenda a diseñar sus sitios Web con el software más revolucionario y dinámico para la creación de páginas Web. Flash le permitirá publicar Web profesionales, llenas de movimientos y sonidos, y todo ello sin necesidad de tener conocimientos de programación. Dibujos animados, vídeos reales, interactividad… Son numerosas las prácticas paso a paso, así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.
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Duración en horas: 60
OBJETIVOS DEL CURSO
Dreamweaver es el programa líder en la edición profesional de páginas Web. Es el software más utilizado para la creación y mantenimiento de páginas Web por los principales diseñadores y Web master. Con un mejorado uso de CSS y XML, compatibilidad para las tecnologías más recientes como PHP 5 o vídeo Flash y una interfaz aún más fácil de usar que le ayudará mientras trabaja, guiándole mientras aumentan sus conocimientos. Se sorprenderá por su facilidad de uso para generar páginas usando PHP, CSS, Javascript… Aprenda a diseñar sus sitios Web con el software más revolucionario y dinámico para la creación de páginas Web. Flash le permitirá publicar Web profesionales, llenas de movimientos y sonidos, y todo ello sin necesidad de tener conocimientos de programación. Dibujos animados, vídeos reales, interactividad… Son numerosas las prácticas paso a paso, así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.
ÍNDICE
Dreamweaver CS 5
1 Conociendo Adobe Dreamweaver CS5
1.1 Introducción a Adobe Dreamweaver
1.2 Novedades de Dreamweaver CS5
1.3 Requerimientos técnicos
1.4 Editar páginas Web
1.5 Cómo tener una página en Internet
1.6 Ejecución de Adobe Dreamweaver
1.7 Entorno de trabajo
1.8 El panel Insertar
1.9 Ventana de documento
1.10 Barra de herramientas Documento
1.11 Panel Propiedades
1.12 Edición de métodos abreviados de teclado
1.13 Panel Activos
1.14 Panel Historial
1.15 Práctica – Mi primera pagina
1.16 Práctica – Diseño Web parte I
1.17 Cuestionario: Conociendo Adobe Dreamweaver CS5
2 Creación de sitios y páginas Web
2.1 Planificación de un sitio Web
2.2 Configurar un sitio Web
2.3 Editar un sitio Web existente
2.4 Sistema de protección
2.5 Panel Archivos
2.6 Configurar las preferencias del panel Archivos
2.7 Crear abrir y guardar documentos
2.8 Configurar las propiedades del documento
2.9 Guías visuales
2.10 Insertar palabras clave y descripciones
2.11 Previsualizar un documento
2.12 Práctica – Diseño Web parte II
2.13 Cuestionario: Creación de sitios y páginas Web
3 Trabajo con texto
3.1 Creación y colocación de textos
3.2 Encabezados y párrafos
3.3 Asignar fuentes a un texto
3.4 Editar la lista de fuentes de Dreamweaver
3.5 Cambiar el color del texto
3.6 Alineación del texto
3.7 Sangrías
3.8 Crear listas
3.9 Corrección ortográfica
3.10 Insertar fechas en un documento
3.11 Insertar caracteres especiales
3.12 Insertar reglas horizontales
3.13 Creación de estilos CSS
3.14 Buscar y reemplazar texto
3.15 Cuestionario: Trabajo con texto
4 Estilos CSS
4.1 Hojas de estilos en cascada
4.2 Estilos CSS
4.3 Crear un estilo personalizado
4.4 Definir un estilo CSS
4.5 Aplicar un estilo
4.6 Exportar estilos
4.7 Vincular una hoja de estilos
5 Imágenes
5.1 Formatos de gráficos Web
5.2 Colocación de imagenes
5.3 Editar imagenes
5.4 Cambiar el tamaño de las imágenes
5.5 Uso de la etiqueta ALT
5.6 Alineación de imágenes con texto
5.7 Insertar bordes
5.8 Insertar imágenes de sustitución
5.9 Práctica – Diseño Web parte III
5.10 Cuestionario: Imágenes
6 Creación de marcos
6.1 Utilización de marcos
6.2 Creación de marcos y conjuntos de marcos
6.3 Crear un conjunto de marcos anidado
6.4 Modificar el tamaño de los marcos
6.5 Modificar los bordes de un conjunto de marcos
6.6 Utilización del panel Marcos
6.7 Abrir una página Web en un marco
6.8 Añadir barras de desplazamiento
6.9 Destinar la información de un vínculo
6.10 Guardar archivos de marcos y conjuntos de marcos
6.11 Práctica – Diseño Web parte IV
6.12 Cuestionario: Creación de marcos
7 Creación de tablas
7.1 Utilización de tablas
7.2 Creación de tablas en la ventana de documento
7.3 Modificación de tablas
7.4 Selección de elementos de una tabla
7.5 Alineación del contenido de una celda
7.6 Dividir y combinar celdas
7.7 Anidar tablas
7.8 Ordenar tablas
7.9 Práctica – Diseño Web parte V
7.10 Cuestionario: Creación de tablas
8 Trabajar con capas
8.1 Aparición de las capas
8.2 Creación de capas
8.3 Configurar las características por defecto de una capa
8.4 Panel Elementos PA
8.5 Modificación de capas
8.6 Ajustar la alineación de las capas
8.7 Creación de una capa de carga
8.8 Cuestionario: Trabajar con capas
9 Vínculos Web
9.1 Localización y rutas de documentos
9.2 Crear vínculos
9.3 Crear vínculos desde el panel Propiedades
9.4 Navegar usando anclajes
9.5 Selección del destino de los vínculos
9.6 Crear un vínculo de correo electrónico
9.7 Creación de mapas de imagen
9.8 Creación de menús de salto
9.9 Comprobación de vínculos rotos
9.10 Práctica – Diseño Web parte VI
9.11 Cuestionario: Vínculos Web
10 Formularios interactivos
10.1 Funcionamiento de los formularios
10.2 Objetos de formulario
10.3 Insertar un formulario en Dreamweaver
10.4 Creación de campos de texto
10.5 Creación de campos de texto ocultos
10.6 Insertar casillas de verificación
10.7 Grupo de casillas de verificación
10.8 Insertar botones de opción
10.9 Creación de menús desplegables
10.10 Creación de listas
10.11 Creación de botones para activar el formulario
10.12 Insertar campo de archivo
10.13 Práctica – Diseño Web parte VII
10.14 Cuestionario: Formularios interactivos
11 Biblioteca
11.1 Almacenamiento de elementos en Dreamweaver
11.2 La paleta Activos
11.3 Visualizar los elementos de un documento
11.4 Insertar un elemento de biblioteca
11.5 Modificar elementos de biblioteca
11.6 Cuestionario: Biblioteca
12 Plantillas
12.1 Creación de plantillas
12.2 Configurar las propiedades de una plantilla
12.3 Definición de regiones editables en una plantilla
12.4 Bloquear una región editable
12.5 Creación de documentos basados en plantillas
12.6 Práctica – Diseño Web parte VIII
12.7 Cuestionario: Plantillas
13 Elementos multimedia
13.1 Video en la red
13.2 Vincular videos en Dreamweaver
13.3 Reproducción de videos on line
13.4 Atributos de QuickTime
13.5 Insertar RealVideo en un documento HTML
13.6 Inserción de archivos FLV
13.7 Películas Flash
13.8 Sonido
13.9 Práctica – Diseño Web parte IX
13.10 Cuestionario Elementos multimedia
13.11 Cuestionario: Elementos multimedia
14 Comportamientos
14.1 Panel Comportamientos
14.2 Añadir un comportamiento
14.3 Llamar JavaScript
14.4 Cambiar propiedad
14.5 Comprobar plug-in
14.6 Mensaje emergente
14.7 Arrastrar capa
14.8 Ir a URL
14.9 Abrir ventana del navegador
14.10 Carga previa de imágenes
14.11 Mostrar ocultar elementos
14.12 Intercambiar imagen
14.13 Validar formulario
14.14 Práctica – Diseño Web parte X
14.15 Cuestionario: Comportamientos
15 Diseño Web con Spry
15.1 Los widgets de Spry
15.2 Widget de acordeón
15.3 Widget de barra de menús
15.4 Widget de paneles que pueden contraerse
15.5 Widget de paneles en fichas
15.6 Widget de grupo de opciones
15.7 Widget de campo de texto
15.8 Widget de área de texto
15.9 Widget de selección
15.10 Widget de contraseña de validación
15.11 Efectos de Spry
15.12 Cuestionario: Diseño Web con Spry
16 Comando de teclado
16.1 Teclas de función de Dreamweaver
16.2 Cuestionario: Cuestionario final
Flash CS 5.5
1 Conociendo Adobe Flash Professional
1.1 Presentación y objetivos del curso
1.2 Requerimientos técnicos para Adobe Flash
1.3 Ejecución de Adobe Flash
1.4 Utilización de la página de inicio
1.5 El entorno de trabajo
1.6 Configurar las propiedades de una película nueva
1.7 Cargar y previsualizar una película guardada
1.8 Guardar una película
1.9 Creación de proyectos
1.10 Plantillas
1.11 Panel de Herramientas
1.12 El escenario y su visualización
1.13 Ayudas de dibujo
1.14 Trabajo con paneles
1.15 Línea de Tiempo
1.16 Explorador de Películas
1.17 Salir de Adobe Flash
1.18 Práctica – Nuestra primera animación
1.19 Cuestionario: Conociendo Adobe Flash Professional
2 Técnicas de dibujo
2.1 Tecnología vectorial y bitmap
2.2 Importación desde otras aplicaciones
2.3 Convertir imágenes bitmap en gráficos vectoriales
2.4 Dibujo de formas simples
2.5 Dibujo de polígonos y estrellas
2.6 Dibujo de formas libres
2.7 Configuración y utilización de la herramienta Pluma
2.8 Dibujo con la herramienta Pincel
2.9 Aplicación de patrones con el pincel rociador
2.10 Dibujo de patrones con la herramienta Deco
2.11 Borrado de objetos en Flash
2.12 Contornos y rellenos
2.13 Trabajo con rellenos solidos y degradados
2.14 Modificación de líneas y contornos
2.15 La herramienta Bote de Tinta
2.16 La herramienta Cubo de pintura
2.17 Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits
2.18 Herramientas de texto en Flash
2.19 Creación de campos de texto dinámicos
2.20 Práctica – Aprendiendo a dibujar en Adobe Flash
2.21 Práctica – Copiar dibujos
2.22 Cuestionario: Técnicas de dibujo
3 Selección y manipulación de objetos
3.1 Introducción a la selección de objetos
3.2 Modelo de dibujo de Flash
3.3 Selección y transformación de objetos con la Flecha
3.4 Uso de la herramienta Lazo
3.5 Agrupación de objetos
3.6 Objetos no agrupados
3.7 Mover y copiar objetos en Flash
3.8 Escalar objetos en Flash
3.9 Transformación libre de objetos
3.10 Distorsion de objetos
3.11 Envoltura de objetos
3.12 Rotar y sesgar objetos en Flash
3.13 Gráficos 3D en Flash
3.14 Alineación de objetos
3.15 Transformación de rellenos
3.16 Práctica – Macromedia Shockzone
3.17 Cuestionario: Selección y manipulación de objetos
4 Trabajar con frames y capas en Flash
4.1 Información general sobre los fotogramas
4.2 Selección de fotogramas en la línea de tiempo
4.3 Creación de etiquetas y comentarios
4.4 Utilización de anclajes
4.5 Información general sobre las capas
4.6 Creación de capas
4.7 Creación de carpetas de capas
4.8 Capas guías
4.9 Capas máscara
4.10 Práctica – Creación de menús animados
4.11 Cuestionario: Trabajar con frames y capas en Flash
5 Biblioteca – símbolos e instancias
5.1 Uso de símbolos e instancias
5.2 La biblioteca de símbolos de Flash
5.3 Creación de símbolos
5.4 Creación de botones
5.5 Intercambiar símbolos
5.6 Trabajar con carpetas en la ventana Biblioteca
5.7 Eliminación de elementos de una Biblioteca
5.8 Cambiar las propiedades de las instancias
5.9 Práctica – Visibilidad de un clip de película
5.10 Cuestionario: Biblioteca: Símbolos e instancias
6 Animación
6.1 Uso de escenas en Adobe Flash
6.2 Control de la velocidad en las películas
6.3 Animación de fotograma a fotograma
6.4 Extensión de imágenes de fondo en una animación
6.5 Interpolaciones de movimiento
6.6 Interpolación clasica de movimiento
6.7 Interpolación de movimiento a lo largo de un recorrido
6.8 Interpolación de formas
6.9 Cinemática inversa
6.10 Edición de animaciones en Flash
6.11 Práctica – Chimaira intro
6.12 Práctica – Chimaira menu
6.13 Cuestionario: Animación
7 Sonidos
7.1 Sonidos y Flash
7.2 Importación de sonidos
7.3 Añadir sonidos a una película de Flash
7.4 Añadir efectos de sonido a los botones
7.5 Edición de sonidos
7.6 Compresión de sonidos
7.7 Control de sonidos mediante comportamientos
7.8 Práctica – Creacion de bandas sonoras dinámicas
7.9 Cuestionario: Sonidos
8 Videos
8.1 Integrar Video en Flash
8.2 Asistente de importación de video
8.3 Componente FLVPlayback
8.4 Incorporación de un archivo de video en un archivo de Flash
8.5 Trabajo con puntos de referencia de video
9 Interactividad básica con ActionScript 2
9.1 Creación de películas interactivas
9.2 Acciones en fotogramas
9.3 Acciones en objetos
9.4 Modificación de acciones
9.5 Saltar a un fotograma o escena
9.6 Reproducir y parar una película
9.7 Ajustar la calidad de visualización de una película
9.8 Detener todos los sonidos de una película
9.9 Llamar a una URL desde Flash
9.10 Controlar la ventana del reproductor de Flash
9.11 Cargar un SWF de Flash dentro de una película
9.12 Descargar una película de Flash
9.13 Precarga básica de una película
9.14 Impresión de los fotogramas de una película
9.15 Programación Flash
9.16 Práctica – Uso del panel Acciones
9.17 Práctica – Siguiendo el recorrido del ratón
9.18 Práctica – Creación de una clave para múltiples usuarios
9.19 Cuestionario: Interactividad basica con ActionScript 2.0
10 Interactividad avanzada con ActionScript 2
10.1 Arrastrar y soltar objetos sobre el escenario de Flash
10.2 Creación de un cursor personalizado
10.3 Captura de acciones de teclado con Flash
10.4 Valores de códigos de teclado para Flash
10.5 Creación de campos de texto en scroll
10.6 Configuración de valores de color en una película
10.7 Creación de controles de sonido
10.8 Práctica – Creación de una calculadora
10.9 Práctica – Creación de un juego de naves espaciales
10.10 Cuestionario: Interactividad avanzada con ActionScript 2.0
11 Introducción a ActionScript 3
11.1 ActionScript
11.2 Ubicación del código ActionScript
11.3 Sprites
11.4 Lista de Visualización
11.5 Gestión de Eventos
11.6 Propiedades de objetos
11.7 Carga de datos externos
11.8 Práctica – Sitio de muestras de animación
11.9 Práctica – Integrar Google Maps en Flash con ActionScript
12 Publicación y exportación de peliculas
12.1 Publicación de películas de Flash
12.2 Configuración de publicaciones SWF
12.3 Configuración de publicaciones HTML
12.4 Visualización previa de publicaciones y configuraciones
12.5 Exportación de películas e imágenes
12.6 Cuestionario: Publicacion y exportacion de películas
12.7 Cuestionario: Cuestionario final
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