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Pack Autocad 2015 2D Y 3D + 3ds Max V9 + fotografía

Descripción breve sobre este curso

Descubra este curso integral de Autocad 2008 + 3ds Max V9 + fotografía, con todas las nociones fundamentales para el trabajo de edición digital 3D

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Pack Autocad 2015 2D Y 3D + 3ds Max V9 + fotografía

Con este pack de Autocad 2008 3ds Max y fotografía, con todas las nociones fundamentales para el trabajo de edición digital 3D, también aprenderás lo que es la arquitectura y alcanzarás tus metas.

Objetivos                                                                                                                       

Duración: 150 horas

Con este Pack Autocad 2015 2D Y 3D + 3ds Max V9 + fotografía aprenderás lo que es la arquitectura y alcanzarás tus metas.

Indice del pack Autocad 2008 + 3ds Max V9 + fotografía

Modulo 1: Autocad 2015  2D Y 3D

1 Primer contacto con AutoCAD 
1.1 Información del programa
1.2 Novedades de AutoCAD 2008
1.3 Requisitos del sistema
1.4 Ejecución de AutoCAD
1.5 Taller de novedades de AutoCAD
1.6 Cuadro de diálogo Inicio
1.7 Abrir un dibujo existente
1.8 Empezar un dibujo desde el principio
1.9 Empezar un dibujo basado en una plantilla
1.10 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo
1.11 Buscar archivos de dibujo para abrirlos
1.12 Guardar archivos de dibujo
1.13 Cerrar un dibujo
1.14 Salir de AutoCAD
1.15 Práctica – Creación de dibujos nuevos
1.16 Simulación – Cargar el programa
1.17 Simulación – Activar la visualización del cuadro de diálogo Inicio
1.18 Simulación – Abrir un dibujo guardado
1.19 Simulación – Abrir un dibujo parcialmente
1.20 Simulación – Iniciar un dibujo utilizando el asistente
1.21 Simulación – Abandonar la aplicación
1.22 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD

2 Interfaz y entorno de dibujo 
2.1 La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD
2.2 Uso del ratón
2.3 Menús contextuales
2.4 Organización de las Ventanas de vista
2.5 Guardar la configuración de Ventanas gráficas
2.6 Visualización del dibujo
2.7 Zoom
2.8 Zoom en tiempo real
2.9 Encuadre en tiempo real
2.10 Vista aérea
2.11 Vista preliminar
2.12 Configurar la visualización de la interfaz
2.13 Perfiles de usuario
2.14 Práctica – Creación de una pieza mecánica
2.15 Práctica – Visualización con Zoom y Encuadre
2.16 Simulación – Desactivar los menús contextuales del Área de dibujo
2.17 Simulación – Configurar el Área de dibujo en varias Ventanas gráficas
2.18 Simulación – Subdividir una Ventana gráfica
2.19 Simulación – Unir dos ventanas
2.20 Simulación – Guardar la configuración de una Ventana gráfica
2.21 Simulación – Cargar una configuración guardada
2.22 Simulación – Obtener una vista preliminar de un dibujo
2.23 Simulación – Crear un perfil de usuario con Área de dibujo de color rojo
2.24 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo

3 Configurando el dibujo 
3.1 Conjuntos de planos
3.2 Interfaz del Administrador de conjuntos de planos
3.3 Escala
3.4 Estableciendo la escala
3.5 Definición de la disposición del dibujo
3.6 Unidades de dibujo
3.7 Capas
3.8 Utilización de capas
3.9 Creación de capas
3.10 Convertir una capa en actual
3.11 Fijar como actual la capa del objeto
3.12 Desactivar y activar capas
3.13 Inutilización de capas
3.14 Bloquear y desbloquear capas
3.15 Cambio de las propiedades de las capas
3.16 Filtración de capas
3.17 Eliminación de capas
3.18 Capa previa
3.19 Estados de capa
3.20 Simulación – Crear un conjunto de planos nuevos
3.21 Simulación – Establecer las unidades de dibujo
3.22 Simulación – Crear una capa nueva
3.23 Simulación – Desactivar el contenido de una capa
3.24 Simulación – Filtrar la visualización de capas
3.25 Simulación – Eliminar una capa
3.26 Cuestionario: Configurando el dibujo

4 Ayudas de dibujo 
4.1 Dibujo de forma precisa
4.2 Rejilla
4.3 Modo Forzcursor
4.4 Referencias de dibujo
4.5 Activación de referencias a objetos implícitas
4.6 El modo Orto
4.7 AutoTrack
4.8 Entrada dinámica
4.9 Punto
4.10 Dividir un objeto
4.11 Graduar un objeto
4.12 Caja de herramientas Consultar
4.13 Línea auxiliar
4.14 Rayos
4.15 Igualar propiedades
4.16 Práctica – Utilización del rastreo y de Autosnap
4.17 Simulación – Configurar los límites de la rejilla
4.18 Simulación – Configurar el intervalo de la rejilla
4.19 Simulación – Activar y definir la distancia de resolución
4.20 Simulación – Activar referencias a objetos
4.21 Simulación – Configurar el tamaño y estilo de un punto
4.22 Cuestionario: Ayudas de dibujo

5 Sistemas de coordenadas 
5.1 Sistemas de coordenadas universal
5.2 Visualización de coordenadas de la posición del cursor
5.3 Coordenadas en AutoCAD
5.4 Introducción de coordenadas
5.5 Cambiar y girar el sistema de coordenadas
5.6 Visualización del icono SCP
5.7 Trabajar con el SCP
5.8 Utilización de los SCP ortogonales predefinidos
5.9 Parámetros del icono SCP
5.10 Práctica – Coordenadas relativas y polares
5.11 Simulación – Dibujar con coordenadas absolutas
5.12 Simulación – Dibujar con coordenadas relativas
5.13 Simulación – Dibujar con coordenadas polares
5.14 Simulación – Desactivar la visualización del icono SCP
5.15 Simulación – Cambiar la apariencia del icono SCP
5.16 Simulación – Cargar un SCP ortogonal predefinido
5.17 Cuestionario: Sistemas de coordenadas

6 Dibujo, regiones y sombreados 
6.1 Línea
6.2 Trabajando con tipos de líneas
6.3 Escala de tipos de línea
6.4 Asignación de grosores de línea
6.5 Línea múltiple
6.6 Estilos de líneas múltiples
6.7 Polilínea
6.8 Polígono
6.9 Rectángulo
6.10 Arco
6.11 Círculo
6.12 Spline
6.13 Elipse
6.14 Nube de revisión
6.15 Creación de regiones
6.16 Regiones de composición
6.17 Sombreado de áreas
6.18 Detección de islas en un sombreado
6.19 Patrones de sombreado
6.20 Rellenos de gradiente
6.21 Práctica – Dibujo y edición con arcos y círculos
6.22 Práctica – Paraguas
6.23 Práctica – Dibujo de objetos con líneas múltiples
6.24 Práctica – Edición de sombreados
6.25 Simulación – Cargar un tipo de línea
6.26 Simulación – Eliminar un tipo de línea
6.27 Simulación – Cambiar la escala de los tipos de líneas
6.28 Simulación – Establecer un grosos de línea
6.29 Simulación – Crear un estilo de línea múltiple
6.30 Cuestionario: Dibujo, regiones y sombreados

7 Modificación de objetos 
7.1 Dibujo de manera eficiente
7.2 Presentación general de las propiedades de objeto
7.3 Modificación de las propiedades de los objetos
7.4 Uso de las Barras de herramientas Propiedades y Capas
7.5 Copiar objeto
7.6 Simetría
7.7 Desfase
7.8 Matriz
7.9 Desplazar
7.10 Girar
7.11 Escala
7.12 Estirar
7.13 Recortar
7.14 Alargar
7.15 Partir
7.16 Juntar
7.17 Chaflán
7.18 Empalme
7.19 Descomponer
7.20 Editar sombreado
7.21 Editar polilínea
7.22 Editar spline
7.23 Práctica – Modificación precisa de objetos
7.24 Práctica – Creación precisa de un dibujo nuevo
7.25 Práctica – Creación de un ensamblaje
7.26 Práctica – Círculos tangentes
7.27 Práctica – Cuchara
7.28 Práctica – Gancho
7.29 Simulación – Crear una matriz rectangular
7.30 Cuestionario: Modificación de objetos

8 Textos, acotaciones y tablas 
8.1 Creación y modificación de texto
8.2 Creación de líneas de texto
8.3 Estilos de texto
8.4 Conceptos de acotación
8.5 Partes de una cota
8.6 Administrador del estilo de cota
8.7 Acotación lineal
8.8 Acotación alineada
8.9 Longitud de arco
8.10 Cotas por coordenadas
8.11 Acotación de radios y diámetros
8.12 Cotas radiales con recodo
8.13 Acotación angular
8.14 Acotación rápida
8.15 Línea base
8.16 Acotación continúa
8.17 Ajuste del espacio entre cotas
8.18 Cortes de cota
8.19 Tolerancia
8.20 Marca de centro
8.21 Cota de inspección
8.22 Cota lineal con recodo
8.23 Edición de cotas
8.24 Acotación asociativa
8.25 Tablas
8.26 Práctica – Sección bordillo
8.27 Práctica – Soporte
8.28 Práctica – Pieza sólida 1
8.29 Práctica – Pieza sólida 2
8.30 Práctica – Acotación de ensamblaje
8.31 Simulación – Crear un estilo de texto
8.32 Simulación – Crear un estilo de cota
8.33 Simulación – Crear una tabla
8.34 Cuestionario: Textos, acotaciones y tablas

9 Bloques y atributos 
9.1 Trabajar con bloques y atributos
9.2 Crear bloque
9.3 Insertar bloque
9.4 Definición de atributos
9.5 Crear atributos
9.6 Modificación de los atributos de un bloque
9.7 Extracción de la información de un atributo
9.8 Práctica – Cocina
9.9 Práctica – Oficina
9.10 Práctica – Coche
9.11 Práctica – Barco
9.12 Cuestionario: Bloques y atributos

10 AutoCAD DesignCenter 
10.1 Trabajar con el contenido de los dibujos
10.2 Barra de herramientas de AutoCAD DesignCenter
10.3 Paleta de AutoCAD DesignCenter
10.4 Insertar bloques con DesignCenter
10.5 Insertar imágenes raster con DesignCenter
10.6 Copiar capas desde DesignCenter
10.7 Práctica – Utilización de AutoCAD DesignCenter

11 Creación de presentaciones y trazados 
11.1 Trabajo con presentaciones
11.2 Creación de una presentación
11.3 Administrador de configuraciones de página
11.4 Barra de herramientas Ventanas gráficas
11.5 Ventanas flotantes
11.6 Ventanas flotantes no rectangulares
11.7 Redefinir el contorno de una ventana flotante
11.8 Selección y configuración de trazadores
11.9 Asignación de plumillas
11.10 Práctica – Espacio modelo y espacio papel
11.11 Práctica – Dibujo de construcción
11.12 Cuestionario: Creación de presentaciones y trazados

12 Trabajo en 3D 
12.1 Conceptos básicos sobre 3D
12.2 Vistas estándar
12.3 Vistas isométricas
12.4 Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D
12.5 Trabajar con varias Ventanas gráficas
12.6 Uso de vistas ortogonales e isométricas
12.7 Barra de herramientas Vista
12.8 Creación de vistas de cámara
12.9 Visualización dinámica
12.10 Órbita libre
12.11 Órbita Continua 3D
12.12 Encuadre 3D
12.13 Zoom 3D
12.14 Pivotar
12.15 Ajustar distancia
12.16 Paseo y vuelo por un dibujo
12.17 Planos de delimitación de ajustes 3D
12.18 Definir una vista mediante el trípode
12.19 Práctica – Vistas de piezas
12.20 Cuestionario: Trabajo en 3D

13 Creación y modificación de objetos 3D 
13.1 Creación de objetos en 3D
13.2 Cara 3D
13.3 Malla 3D
13.4 Superficie reglada
13.5 Superficie tabulada
13.6 Superficie de revolución
13.7 Superficie definida por lados
13.8 Mallas 3D predefinidas
13.9 Creación de sólidos predefinidos
13.10 Prisma rectangular
13.11 Esfera
13.12 Cilindro
13.13 Cono
13.14 Cuña
13.15 Toroide
13.16 Pirámide
13.17 Polisólido
13.18 Extrusión
13.19 Revolución
13.20 Barrido
13.21 Solevación
13.22 Pulsar o tirar de áreas delimitadas
13.23 Operaciones booleanas con sólidos
13.24 Corte
13.25 Sección
13.26 Interferencia
13.27 Chaflán de sólidos
13.28 Empalme de sólidos
13.29 Extruir caras
13.30 Desplazar caras
13.31 Desfasar caras
13.32 Borrar caras
13.33 Girar caras
13.34 Inclinar caras
13.35 Copiar caras
13.36 Colorear caras
13.37 Copiar aristas
13.38 Colorear aristas
13.39 Práctica – Creación de una mesa
13.40 Práctica – Pieza sólida 3D
13.41 Práctica – Perspectiva isométrica
13.42 Práctica – Suplados
13.43 Práctica – Acotación de sólidos
13.44 Práctica – Construcción de llave 3D
13.45 Práctica – Creación de habitación en 3D
13.46 Práctica – Construcción de un templo
13.47 Cuestionario: Creación y modificación de objetos 3D

14 Representación y modelizado de objetos 
14.1 Sombreado de objetos
14.2 Introducción al modelizado
14.3 Eliminación de superficies ocultas
14.4 Configuración de las condiciones de modelizado
14.5 Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados
14.6 Control del entorno de modelizado
14.7 Iluminación
14.8 Uso de sombras
14.9 Creación de materiales
14.10 Aplicación de materiales
14.11 Mapeado
14.12 Ajuste de mapas en objetos y caras
14.13 Guardado de imágenes modelizadas
14.14 Practica – Renderización de una pieza sólida 3D
14.15 Practica – Modelando vistas
14.16 Practica – Desarrollo de una salita en 3D
14.17 Cuestionario: Representación y modelizado de objetos
14.18 Cuestionario: Cuestionario final

Módulo 2: 3ds max para arquitectura

1 Conociendo 3ds Max 2015 
1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
1.2 Requerimientos técnicos
1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
1.5 El Interfaz de Usuario (IU)
1.6 Barra de menus
1.7 Barras de herramientas
1.8 Visores
1.9 La pestaña Ventanas gráficas
1.10 Trabajar en modo experto
1.11 Desactivación de un visor
1.12 Control de representación de visores
1.13 Selección de niveles de degradación adaptativa
1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube
1.15 Trabajar con el control SteeringWheels
1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores
1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
1.18 Cargar escenas guardadas
1.19 Guardar escenas
1.20 Guardar selecciones
1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015
1.22 Práctica – Peón de ajedrez
1.23 Práctica – La interfaz
1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015

2 Creación de primitivas 
2.1 Primitivas estándar
2.2 Caja (Box)
2.3 Cono (Cone)
2.4 Esfera (Sphere)
2.5 Geoesfera (GeoSphere)
2.6 Cilindro (Cylinder)
2.7 Tubo (Tube)
2.8 Toroide (Torus)
2.9 Pirámide (Pyramid)
2.10 Tetera (Teapot)
2.11 Plano (Plane)
2.12 Primitivas extendidas
2.13 Poliedro (Hedra)
2.14 Nudo toroide (Torus Knot)
2.15 Caja Chaflán (ChamferBox)
2.16 Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
2.17 Bidón (OilTank)
2.18 Cápsula (Capsule)
2.19 Huso (Spindle)
2.20 Extrusión en L (L-Ext)
2.21 Gengon
2.22 Extrusión en C (C-Ext)
2.23 Onda Anillo (RingWave)
2.24 Hose
2.25 Prisma (Prism)
2.26 Cuadrículas de corrección
2.27 Creación de primitivas con el teclado
2.28 Modificación de primitivas
2.29 Práctica – Primitivas animadas
2.30 Cuestionario: Creación de primitivas

3 Elementos de diseño 
3.1 Puertas
3.2 Ventanas
3.3 Escaleras
3.4 Elementos de diseño AEC
3.5 Foliage (Follaje)
3.6 Railing (Vallas)
3.7 Wall (Pared)
3.8 Práctica – Levantamiento de una casa
3.9 Cuestionario: Elementos de diseño

4 Selección de objetos 
4.1 Introducción a la selección de objetos
4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
4.3 Selección por region
4.4 Modos de región parcial y completa
4.5 Selección por nombres de objetos
4.6 Selección por color
4.7 Conjuntos de selección con nombre
4.8 Filtros de selección
4.9 Seleccionar por capa
4.10 Bloquear conjunto de selección
4.11 Grupos
4.12 Práctica – Selección
4.13 Cuestionario: Selección de objetos

5 Representación de los objetos 
5.1 Colores de objeto
5.2 Selector de colores
5.3 Definición de colores personalizados
5.4 Selección de objetos por color
5.5 Opciones de representación
5.6 Color de presentación
5.7 Ocultar (No mostrar objetos)
5.8 Congelar objetos
5.9 Optimización de la presentación
5.10 Presentación de vinculos
5.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes
5.12 Práctica – Rayos laser animados
5.13 Cuestionario: Representación de los objetos

6 Capas 
6.1 Utilización de capas
6.2 Creación de capas
6.3 Barra de herramientas Capas
6.4 Convertir una capa en actual
6.5 Fijar como actual la capa del objeto
6.6 Desactivar y activar capas
6.7 Congelar y descongelar capas
6.8 Eliminación de capas
6.9 Cuestionario: Capas

7 Transformación de objetos 
7.1 Aplicación de transformaciones
7.2 Desplazamiento de objetos
7.3 Rotación de objetos
7.4 Escala de objetos
7.5 Animación de transformaciones
7.6 Coordenadas de transformación
7.7 Centros de transformación
7.8 Uso de las restricciones a los ejes
7.9 Práctica – Transformaciones
7.10 Cuestionario: Transformación de objetos

8 Clonación de objetos 
8.1 Técnicas de clonación
8.2 Copias, calcos y referencias
8.3 Clonación con Mayuscula
8.4 Clonación con Mayúscula-Mover
8.5 Clonación con Mayúscula-Rotar
8.6 Pivote local en el centro
8.7 Pivote local fuera del objeto
8.8 Centro de selección
8.9 Centro de coordenadas
8.10 Clonación con Mayuscula-Escalar
8.11 Simetría de objetos
8.12 Matrices de Objetos
8.13 Instantánea
8.14 Herramienta de espaciado
8.15 Clone and Align Tool
8.16 Práctica – Logotipo Corel animado
8.17 Cuestionario: Clonación de objetos

9 Objetos Booleanos 
9.1 Concepto de operaciones de Boole
9.2 Creación de Booleanos
9.3 Unión
9.4 Intersección
9.5 Substracción (A-B)
9.6 Substracción (B-A)
9.7 Cortar
9.8 Método de copia del operando B
9.9 Representación de cuerpos booleanos
9.10 ProBoolean
9.11 Práctica – Objetos Booleanos
9.12 Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
9.13 Cuestionario: Objetos Booleanos

10 Creación de formas splines 
10.1 Creación de formas
10.2 Línea (Line)
10.3 Rectángulo (Rectangle)
10.4 Círculo (Circle)
10.5 Elipse (Ellipse)
10.6 Arco (Arc)
10.7 Corona (Donut)
10.8 Polígono (NGon)
10.9 Estrella (Star)
10.10 Texto (Text)
10.11 Hélice (Helix)
10.12 Huevo (Egg)
10.13 Sección (Section)
10.14 Creación de formas monospline y de varias splines
10.15 Vista de forma
10.16 Creación de splines con el teclado
10.17 Práctica – Formas
10.18 Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
10.19 Cuestionario: Creación de formas splines

11 Modificadores 
11.1 El Catálogo de modificadores
11.2 El panel de comandos Modificar
11.3 Formato del panel Modificar
11.4 Personalización del conjunto de botones
11.5 Desactivación y eliminación de modificadores
11.6 Curvar (Bend)
11.7 Afilar (Taper)
11.8 Torcer (Twist)
11.9 Ruido (Noise)
11.10 Estirar (Stretch)
11.11 Squeeze
11.12 Push
11.13 Mullir (Relax)
11.14 Rizo (Ripple)
11.15 Onda (Wave)
11.16 Sesgar (Skew)
11.17 Slice
11.18 Esferificar (Spherify)
11.19 Celosia (Lattice)
11.20 Desplazar (Displace)
11.21 Substitute
11.22 Derretir (Melt)
11.23 Flexión (Flex)
11.24 Morfista (Morpher)
11.25 Piel (Skin)
11.26 Editar spline
11.27 Extrudir (Extrude)
11.28 Torno (Lathe)
11.29 Biselar (Bevel)
11.30 Perfil de bisel (Bevel Profile)
11.31 Editar malla
11.32 Práctica – Creación de una mesa
11.33 Práctica – Ajedrez
11.34 Cuestionario: Modificadores

12 Iluminación 
12.1 Iluminación en 3ds Max 2015
12.2 Control de la luz ambiental
12.3 Añadir luces predeterminadas
12.4 Creación de luces
12.5 Parámetros generales de iluminación
12.6 Listing Lights
12.7 Colocación de máximo brillo
12.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar
12.9 Práctica – Creación de una escena con una luz animada
12.10 Práctica – Creación de proyectores
12.11 Cuestionario: Iluminación

13 Cámaras 
13.1 Cámaras en 3ds Max
13.2 Crear cámaras
13.3 Creación de una vista de cámara
13.4 Mover las cámaras
13.5 Parámetros de la cámara
13.6 Práctica – Placa Corporativa
13.7 Práctica – El ataque del platillo
13.8 Cuestionario: Cámaras

14 Materiales 
14.1 Editor de materiales
14.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
14.3 Controles de materiales
14.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
14.5 Material-Map Browser
14.6 Definición de los parámetros básicos de un material
14.7 Almacenamiento de materiales nuevos
14.8 Otro tipo de materiales no estándar
14.9 Imágenes bitmap
14.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
14.11 Coordenadas de mapeado
14.12 El modificador Mapa UVW
14.13 Materiales de procedimiento
14.14 Materiales Matte-Shadow
14.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
14.16 Práctica – Juego de bolos
14.17 Práctica – Mapeado por cara
14.18 Cuestionario: Materiales

15 Métodos básicos de animación 
15.1 Introducción a las animaciones
15.2 Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
15.3 Animaciones previas
15.4 Trayectorias
15.5 Track View
15.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
15.7 Asignación de controladores
15.8 Filtros
15.9 Tipos fuera de rango
15.10 Inclusión de sonidos en Track View
15.11 Barra de pistas (Track Bar)
15.12 Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
15.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación

16 Entorno 
16.1 Efectos de entorno
16.2 Parámetros comunes de entorno
16.3 Exposure Control
16.4 Efectos atmosféricos
16.5 Volumen luminoso (Volume Light)
16.6 Volumen de niebla (Volume Fog)
16.7 Niebla (Fog)
16.8 Combustión (Fire Effect)
16.9 Práctica – Entornos bajo el agua
16.10 Cuestionario: Entorno

17 Postproducción de escenas 
17.1 Edición en Video Post
17.2 Barra de herramientas de Video Post
17.3 Barra de estado de Video Post
17.4 Composición en Video Post
17.5 Generación de una salida en archivo
17.6 Efectos de representación
17.7 Cuestionario: Posproducción de escenas
17.8 Cuestionario: Cuestionario final

Módulo 3: Realización de toma fotográfica 

Escenografía e iluminación en la toma fotográfica

1 Escenografía y dirección artística
1.1 Recursos para la puesta en escena
1.2 Elementos escénicos
1.3 Efectos especiales aplicados a la toma
1.4 Localizaciones
1.5 Proceso de caracterización

2 óptica aplicada a la fotografía
2.1 Formación de la imagen fotográfica
2.2 Distancia focal y profundidad de campo
2.3 Objetivos para fotografía
2.4 Aberraciones, luminosidad, cobertura
2.5 Accesorios ópticos

3 Equipos de iluminación fotográfica
3.1 Fuentes de luz continua fotográficas
3.2 Control de la iluminación fotográfica
3.3 Elementos y accesorios de control de luz
3.4 Montaje y desmontaje de los equipos de iluminación
3.5 Electricidad aplicada a la iluminación fotográfica

4 Técnicas de iluminación fotográfica
4.1 Dirección de la luz
4.2 Esquema de iluminación
4.3 Técnicas de iluminación en exteriores
4.4 Luz ambiente
4.5 Control de la temperatura de color a la toma fotográfica
4.6 Efectos y ambiente luminoso
4.7 Filtros para fotografía
4.8 Técnicas de iluminación con flash
4.9 Técnicas de iluminación de objetos
4.10 Técnicas de iluminación de modelos
4.11 Cuestionario: cuestionario final

Captación fotográfica

1 Cámara fotográfica
1.1 Formatos tipos prestaciones
1.2 Componentes básicos de una cámara
1.3 Accesorios
1.4 Controles
1.5 El manejo de la cámara
1.6 Funciones y controles operativos de la cámara fotográfica
1.7 Equipos y elementos auxiliares de captación

2 Película fotográfica
2.1 Tipos de película
2.2 Formatos
2.3 Características
2.4 Normas de conservación y manipulación
2.5 Procesado de películas
2.6 Positivado y ampliación de materiales fotosensibles
2.7 Control de calidad de películas y copias fotográficas

3 Registro de la imagen fotográfica
3.1 Digitalización de la imagen
3.2 Características técnicas de la imagen digital
3.3 Proceso de registro de la imagen analógica

4 Técnicas de captación con la cámara fotográfica
4.1 Enfoque y de control de la profundidad de campo
4.2 Encuadre, seguimiento y enfoque de motivos en movimiento
4.3 Cámara técnica

5 Medida de la exposición fotográfica
5.1 Medición de la luz en la toma fotográfica
5.2 Sistemas y equipos de medición de la intensidad y la calidad de la luz
5.3 Intervalo de luminancias en la toma
5.4 Equilibrio de blancos
5.5 Sensibilidad y latitud de exposición de la emulsión
5.6 Control y cálculo de la exposición
5.7 Cuestionario: cuestionario final

Control de calidad de la toma fotográfica

1 Procesado de películas y copias
1.1 Análisis de la película
1.2 Proceso de ampliación de materiales fotosensibles

2 Control de calidad de películas y copias
2.1 Análisis de la imagen tratada
2.2 Imagen de control y carta de color
2.3 Señalización de defectos
2.4 Características de la tomas y la validación
2.5 Cuestionario: cuestionario final

Prevención de riesgos laborales y medioambientales en la producción fotográfica

1 Seguridad y salud laboral
1.1 Conceptos básicos sobre seguridad y salud
1.2 Riesgos generales y su prevención
1.3 Equipos de protección individual epi
1.4 Almacenamiento y etiquetado
1.5 Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
1.6 Actuaciones en emergencia y evacuación
1.7 Normas generales de actuación en caso de emergencia

2 Riesgos específicos de la produciión fotográfica
2.1 Riesgos asociados a agentes físicos
2.2 Riesgos asociados a agentes biológicos
2.3 Otros efluentes característicos del revelado fotográfico
2.4 Los productores de residuos peligrosos deben seguir unas normas básicas
2.5 Cuestionario: cuestionario final
2.6 Cuestionario: cuestionario final

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